external image jazztel-copia.jpg

Este texto pertenece al anuncio publicitario de los operadores alternativos como Jazztel, Yoigo, Movistar, etc. En este caso de ADSL. Una de las múltiples ofertas que ofrece dicha compañía durante todo el año. Esta es perteneciente al mes de abril de 2010. Como es de imaginar, el anuncio pretende llamar la atención del cliente con el precio en primera plana, con intervalos de colores negros y naranjas, colores característicos, redondeado por dichos colores y con el Router wifi gratis, esta última palabra en tamaño más grande y de color diferente, ya que es lo que más interesa que se sepa. Como se aprecia, la palabra “gratis” aparece repetidas veces y todas ellas de mayor tamaño y/o diferente color. También encontramos en primer plano el precio al mes a llamadas a fijos si contratra dicha compañía, que nos hace pensar que es barato. En la parte inferior viene información secundaria, consecuencias positivas, lógicamente si contratas ADSL, que es lo primero que se quiere hacer llegar.

En segundo lugar tenemos la imagen visual del anuncio publicitario con una figura femenina, bella y sonriente, feliz por haber contratado Jazztel. Además para hacer más eficaz el anuncio viene complementado con otra oferta en la que se ofrece “gratis” una estancia en un maravilloso hotel; pero como casi siempre viene con letra pequeña y en un lugar inapreciable que se trata de un sorteo, o habrá que cumplir ciertos requisitos con la compañía firmada en el contrato que tu casualmente desconocías. Por ello es muy importante leer bien lo que se propone en un contrato de este tipo antes de firmar, pues al hacerlo, aceptamos todas las condiciones que figuren en dicho contrato. Es obvio que en el anuncio no te van a plasmar esos requisitos y condiciones que imponen, pues resta atractividad para los clientes a la hora de venderte el producto. Hay que poner mucha atención en los anuncios, que no todo es como parece.

Por otro lado, el precio que nos ofrece Jazztel por llamadas a fijos durante un mes, no es malo, pero hay que saber apreciar todos las ventajas y desventajas, no hacerlo es de necios, pues te puedes dejar engañar sin mucha dificultad.

El anuncio va dirigido al sector joven de la sociedad, de entre 15-45 años, ya que niños y tercera edad están excluidos, se puede apreciar por la esencia del anuncio, la chica joven, colores vivos, lenguaje no muy formal y forma dinámica.